miércoles, 29 de diciembre de 2010

Ecuador: Rapto de niña británica

Guayaquil, 29 de diciembre del 2010

Señora Doña
Angela Cedeño
Missing Angels Org. 

De mis consideraciones: 

El objeto de la presente comunicación, es saber si por vuestro intermedio se me podría proporcionar ayuda investigativa por el siguiente caso: 

Aproximadamente hace dos años supe de la existencia de una carta que se encontraba dirigida a la suscrita, firmada por el señor Honorio Solórzano Díaz, quien falleció en el año 1974 y antes de morir entregó este documento a su hija Deyanira Solórzano quien era de religión católica y monja. Confiada esta carta a quien luego de 17 años de ser monja colgó los hábitos y se casó, ésta fallece en el año 2008, y es entonces cuando, uno de mis supuestos familiares, la toma para sí, y se la lleva a Estados Unidos.  En aquella carta el señor Honorio Solórzano Díaz, quien toda su vida laboró como intendente de varios cantones ubicados en la Península de Santa Elena, confesaba haberme raptado de una de las familias inglesas que habitaban en la ciudadela que se había construido específicamente para aquellos que vinieron a trabajar o a vigilar las funciones de las Empresas Transnacionales  de la Anglo Petroleum Co., o Anglo - Ecuadorian Oilfields Limited – subsidiaria de la Transnacional British Petroleum.   Es el caso señora, que hace dos años atrás mi señora madre en un momento de descompostura emocional me gritó, que no era mi madre, que le dé gracias que me había criado, y que todo era culpa del maldito viejo (refiriéndose a su señor padre Honorio Solórzano).  Recibidas estas expresiones sumadas al hecho de saber un secreto familiar de que había una niña que había sido muerta accidentalmente con una sobredosis de medicina en el año 1958 y que eso se constituía como un secreto terrible de mencionarlo, mi abuela la señora Mercedes Arteaga me hizo saber de esa circunstancia y a la par, tres familiares más, me confirmaron, que el que aparecía civilmente como mi padre Pedro Alfonso Cárdenas Cisneros, no lo era en realidad (verdad que conocí a los once años de edad).  Unidos todos éstos recaudos empecé a investigar inicialmente en la ciudad capital, pues mis documentos habían desaparecido en esta ciudad de Guayaquil, y obtuve copia del libro de registros de nacimientos de la que me percate que la inscripción estaba plagada de falsificaciones, pues la firma que consta en dicho documento no corresponde a la de mi madre la señora Delia Solórzano Arteaga,  ni existe la de mi  padre,  el lugar que se cita en dicha inscripción del  supuesto nacimiento  de la suscrita el 26 de Noviembre de 1955 cuya inscripción fue efectuada el mes de Septiembre de 1956, en el que consta como sitio de nacimiento la Maternidad Enrique Sotomayor de la ciudad de Guayaquil, de la que he obtenido certificación de que no existe tal nacimiento registrado en esa Institución  médica. 

La documentación falsificada, la desaparición de la menor Soledad Párraga Solórzano, supuesta hermana mía, nacida en el mes de Noviembre de 1958 y fallecida al mes de su nacimiento por causas no naturales, la repetitiva frase, escondan a la muchacha, que referían respecto a mí, la observación de las fotografías tomadas a la suscrita que únicamente constan a partir de los dos años de edad, de las que se observa una aptitud   siempre triste y cabisbaja y triste, con cabellos completamente rubios y que a posteriori, para momentos como, para ir a la playa se me cortaba el cabello como estilo varón se colocaba colorantes en mi cabello a negro, y que por otras fotografías de mayor edad, se observa mi cabello  nuevamente natural completamente rubio.  Mis   parientes  criadas como primas me dicen que llegue a casa  teniendo 1 año y medo de edad, Otra de las circunstancias que conllevan a la certeza de que es verdad que ocurrió el rapto, es la repetitiva frase que en épocas de adulta mi señora madre, solía expresar “que pague la ricachona”, cuando en realidad mi situación económica no ha sido tal. 

Desde hace aproximadamente tres años atrás venía recibiendo comentarios de una íntima amiga de mi medio hermana Carmen Benavides Solórzano, esto es  la señora Rocío Astudillo, que yo olía a petróleo, a esmeraldas y piedras preciosas, y que en su momento iba a decirme un secreto que le había confiado mi medio hermana. 

Se ha efectuado un examen de ADN que resultó negativo,  pero me he informado que existe un examen especial que es para saber la etnia a que corresponde un ser humano, y quisiera saber si podrían ayudarme a conocer de alguna Fundación que pudiera ayudarme a solventar el costo de éste examen, y particularmente que se realice una investigación a través de la Embajada Británica de quienes en el período de 1955 a 1958, pudieron haber perdido una hija, de la que se solicitó una recompensa, pues alguna vez investigando en el internet encontré con ayuda de mi medio hermana Alba Benavides Solórzano un resaltado en el año 1958 que hablaba de un fracaso en la negociación por el rapto de una niña británica, lamentablemente la página de internet no pudo ser grabada por problemas con el computador, pero basada en esa información acudí al Biblioteca Municipal de Guayaquil, donde encontré los archivos de los periódicos de aquella época – años 1955 a 1958 se encuentran mutilados. 

Lo importante de esta historia real, es que toda la vida recordé ser tomada por la cintura por un hombre, patalear como un bebé  asustada , claque clavaba sus uñitas a unas manos de hombre y luego encontrarme debajo de una cama en lugar desconocido tomada de la mano de un muñeco , que para la época no se fabricaban en el Ecuador, y que evidentemente era un muñeco extranjero, yo preguntaba sobre esta pesadilla que me duró hasta más o menos los 15 años,  a mi madre y ella me respondía, que eran un recuerdo de haber estado en medio de un enojo con mi padre, con el que no me crie.  A estas alturas de mi vida, mi señora madre fustiga el hecho, de que haya levantado el pasado, pero encontrándome civilmente muerta, haciendo una vida normal y pública con documentos falsificados, de los que no he sido responsable como queda dicho, porque he tenido conocimiento de  esto apenas hace dos años, con evidentes diferencias físicas a toda la familia, tengo la gran sospecha de que toda esa pesadilla es verdad, porque los documentos, exámenes, fotografías, certificado de defunción, concluyen a que el rapto realmente existió. 

Mi dirección  el Urdesa Norte Av. 4ª calle 5ª de ésta  ciudad de Guayaquil. Mi trabajo en el edificio el fórum piso 8  oficina 8-A. Mis teléfonos  de casa 2386839-238840.-Mi celular 094659320.

Dios  quiera que ustedes puedan ayudarme a reunirme con mi  verdadera  familia. Debe haber unos padres  con el corazón roto por el rapto de su hija y  aquí esta una hija buscando a sus verdaderos padres. 

Atentamente,
ABG. DELIA CÀRDENAS DE VELA 




martes, 28 de diciembre de 2010

BUSCO A MIS PADRES BIOLÓGICOS

Hace tiempo buscaba un caso público en que se ilustrara el calvario que vive un adulto secuestrado de niño al buscar a sus padres y que a la vez les pueda dar unas gotita de esperanza... He ayudado a muchos a reencontrarse con sus padres a través de mi trabajo como freelance, lamentablemente los dueños de las historias son los canales de televisión, en este caso, gracias Migrante Latino por publicar esta hermosa poesía en estos días tan doloroso para mis amigos con niños desparecidos.
Recuerden siempre que la circunstancia lo permita en silencio desde los mas profundo se su corazón quieran, abrasen a sus niños desaparecidos.
A pesar de todo feliz año amigos.  

Angela Cedeño
Chief Investigator
Missing Angels Org.

-   -   -   -   -   -   - 

A MIS PADRES
Para ellos, en Inglaterra o donde quiera que estén, y si por fortuna vieran esto …Hace un par de chatee en su pagina, y me pidió que les enviara mi historia. En parte esto la describe, hay fotos autenticas, otras son de ángeles, imágenes representativas de los hechos, celebridades y otros. En todo caso la letra de la poesía es de mi autoria y la declamación es del poeta también, Abg. Arturo Santos Ditto.

VIDEO: Deseo encontrar a mi familia : 
MIGRANTE LATINO



viernes, 17 de diciembre de 2010

Por la impunidad en México: Marisela Escobedo Ortíz fue asesinada anoche





Marisela Escobedo Ortíz, fue asesinada anoche por exigir justicia a las autoridades mexicanas por la desaparición y asesinato de su hija Rubí, de 17 años.
Exijimos actuar ante tal incapacidad, cantidad de omisiones, desprecio y negligencia, el Estado mexicano es responsable y debe responder inmediatamente por el asesinato de Rubí Marisol y Marisela Escobedo.
A las 5:00 p.m. nos reuniremos para elevar una oración por esta nueva víctima de la violencia que afecta a México, por favor deje su mensaje de protesta se los haremos llegar a las autoridades correspondientes...

Manifestaciones en redes sociales por la impunidad por la impunidad en México 
Manifestacion Impunidad
Manifestaciones por la impunidad en México a las 5 pm y frente a la Secretaría de Gobernación.

martes, 14 de diciembre de 2010

Incremento del trafico humano en el sur de la Florida

Mi sobrino, estudiante de Leyes Internacionales, me paso un periódico con el informe más importante sobre trafico humano: 4 importantes Periodista del sur de la Florida y el Canal 4 se unieron en la lucha por denunciar y prevenir el trafico humano, el titulo " El incremento del trafico humano en el sur de la Florida" "Desde hoteles glamorosos hasta moteles de mala muerte, Miami se ha convertido en un objetivo rentable para los traficantes de personas".

Según el articulo los jóvenes que abandonan sus casa voluntariamente están en grave peligro de ser víctimas.

Recordé el caso de Verónica (por respeto a la privacidad de la víctima, no es el nombre real).
Verónica, 16 años, proveniente de una familia de clase media, estrictamente cristiana, había desaparecido del famoso Centro Comercial Sunset Place Mall de la zona exclusiva del sur de la Florida.

- Me dispuse a trabajar enseguida, mientras colgaba la foto de la web me llamo la atención un DIJE colgado en el cuello de la joven

- Llame a mi hija y le pregunte “conoces ese DIJE”.

- Mi hija me respondió “Mamá esa niña es SATANISTA, ese es el DIJE de iniciación”

- Como podía decirle a los padres cristianos que su hija andaba en SATANISMO y las autoridades alegaban como ausencia voluntaria

- Colgué la foto a la vista y me dispuse al segundo paso

- Un cateo al dormitorio de Verónica. Encontramos todos los artículos necesarios para una MISA NEGRA incluyendo la BIBLIA SATÁNICA, con la madrastra como futura víctima.

- Leí el diario electrónico de Verónica y pude deducir muchas cosas.

- Soy mujer de oración, cuento con algo de estudio en sociología y en mi experiencia como investigadora llegue a la conclusión: “Que satanismos ni que ocho cuarto, quien rapto a Verónica le hizo creer eso para controlar su mente”.

- Verónica donde quiera que estaba, se encontraba en peligro de muerte... Me partía el alma las muchas llamadas del padre, quien deambulaba por las calles de Miami en las madrugadas en busca de su hija.

Mi hija quien es amiga de medio mundo en ciberespacio me contacto con un cantante, quien a su vez nos contacto con la dueña de una discoteca donde estos grupos se reunían, ella acepto con gusto el panfleto y nos dijo que si la veía nos llamaba..

Bingo justo como nos informaron, una noche de luna llena salieron con Verónica... La dueña de la discoteca nos llamo, savia de antemano que lo importante era rescatarla no importaba quien se ganara el crédito, llegamos al mismo tiempo la policía del condado Miami Dade, los padres y nosotros.

Una vez mas los Modernos Abolicionista fuimos testigos que la explotación sexual no tiene raza, ni estatus social en Miami.

Los padres de Verónica la notaron delgada, demacrada y débil así que la atendieron en el hospital Jackson.

Los médicos al revisarla, llamaron nuevamente a la policía alarmados, tenia la vagina completamente destrozada, estaba intoxicada, según el medico forense criminal, no savia cuantas veces fue violada en los últimos días...

Posteriormente en sus declaraciones Verónica, comentó que acepto ir a una FIESTA con la promesa que la devolverían al Centro Comercial antes que la madrastra regresara por ella... fue amarrada, violada repetida veces todos los días, vejada, intoxicada.

La noche del rescate, la sacaron "no porque era noche de luna llena" sino porque necesitaban mostrarla para conseguir nuevos clientes.

Posteriormente me reuní con el entonces Alcalde de Sout Miami, Julio Robaina, le di las quejas por lo que yo creía falta de seguridad del Centro Comercial... Me escucho atentamente cuando termine me convido a ver lo que el personalmente llevaba días vigilando "Los padres dejaban a los hijos e hijas sin supervisión en el Centro Comercial" Ese día conseguí el mas importante colaborador a mi causa, el hoy representante Estatal de la Florida.

En conclusión el sur de la Florida se ha convirtió en zona guerra, los traficante humanos están utilizando los jóvenes norteamericanos y los que traen del extranjero "Los jóvenes están en peligro" infórmese, converse con ellos, si tienen problemas busque consejería, antes que sea tarde.

"Le podemos ayudar a localizar sus hijos pero nunca le de volveremos el niño que se extravió". 


 Angela Cedeño
Chief Investigator

lunes, 13 de diciembre de 2010




Fue localiza Julieta Belen Ascheri
Les agradezco sus oraciones y colaboración.
Cada caso resuelto tiene algo de ustedes mis amigos, los que oran en silencio, los que hacen menos pesada mi tarea, ayudando a difundir las fotos de niños. Logramos difundir la foto de la niña por todo toda América y Europa en menos de dos horas.
Les comento que la mamá esta muy delicada, a esta hora seguro fue internada en un sanatorio.
Un niño desaparecido es una persona en grave riesgo de perder la vida.Es el ser humano mas vulnerable e indefenso. En este caso, gracias a Dios la mamá la dejo con la vecina, podría perderla en calle, donde los peligros son inmenso... Julieta me acaba de enviar un beso... Se los hago llegar a ustedes también...
Feliz lunes amigos .

 Angela Cedeño
Chief Investigator

sábado, 11 de diciembre de 2010

¿Donde esta Julieta Belen Ascheri?



JULIETA BELEN ASCHERI
DESAPARECIO EN BUENOS AIRES - ARGENTINA
FECHA DE NACIMIENTO 30 DE ENERO DE 2006 
SE LA LLEVO SU MADRE HOY  A LAS 2 DE LA MADRUGADA.
LA MADRE SUFRE DE ... ESQUIZOFRENIA. Y ES MUY VIOLENTA.
SE LA VIO POR ULTIMA VEZ EN VIRREY DEL PINO LA MATANZA Y POSIBLEMENTE PUEDA ESTAR EN CAPITAL FEDERAL.



Si tiene alguna información por favor comunique se con Leo Ascheri +54 1557291412


 Angela Cedeño 
Chief Investigator

Missing Angels Org. 

viernes, 10 de diciembre de 2010

¿Donde esta Daniel Soriano Jauregui?

Angela Cedeño
Chief Investigator

¿Donde esta Luis Manuel Organista Herrera?



LUIS MANUEL ORGANISTA HERRERA
EDAD: 10 AÑOS 
DESAPARECIO EL DIA 9 DE FEBRERO DEL 2010
DE LA COLONIA NUEVO MILENIO EN ZIHUATANEJO GUERRERO, MEXICO


 Angela Cedeño 
Chief Investigator

Missing Angels Org.







¿Donde esta Lisset Soto Salinas?



Sin Pista de Lisset Soto Salinas a dos meses de la desaparición.
La Paz- Baja California.
Las autoridades aseguran continua el trabajo de investigación a cargo de la Subprocuraduría Especial, pero no han arrojado avances que permitan su localizacion.
Incertidumbre social, silencio oficial y angustia familiar, es lo que se percibe hasta el momento en torno a la desaparición de la menor Lisset Soto Salinas.


 Angela Cedeño 
Chief Investigator