domingo, 2 de enero de 2011

LA EXPLOTACION SEXUAL Y LA PRENSA

Los más importantes periódicos nacionales y la inmensa mayoría de los regionales tiene entre sus secciones habituales (nacional, internacional, economía, ocio, etc.) algunas un tanto especiales dedicadas a ofrecer “relax” a quienes, generalmente hombres, pudieran necesitarlo.
No se trata, como a simple vista pudiera parecer, de páginas donde se ofrezca información sobre yoga, sofrología o técnicas de respiración, Lo que en dichas páginas se ofrece son “amigas cariñosas”, “mulatas viciosas”, “viudas ardientes”, “chicas depravadas”, “casadas aburridas”….Es verdad que hay algunos anuncios de prostitución masculina pero estos son numéricamente insignificantes.


Los anuncios de prostitución son la expresión pública de la doble moral y de la explotación sexual.
Son anuncios que si no fuera por la gravedad de lo que ocultan resultarían curiosos. Ofrecen un catálogo de especialidades sexuales tan amplio que incluso, llegado el caso, dan la posibilidad de practicar “francés”, “griego” u otras modalidades lingüísticas sin tener que estudiar en una academia o viajar al exterior. Pues bien, anuncios como los mencionados, durante el año 2010, ocuparon 1323 páginas de los locales.  Y si a estos periódicos se suman todos los periódicos regionales las cifras de tan boyante negocio, se eleva a los 200 millones anuales de facturación. 


Quienes promueven o facilitan la promoción de la prostitución olvidan que cada año cuatro millones de mujeres y niñas son compradas, vendidas o secuestradas para ser explotadas sexualmente, que el 85 % de las personas que ejercen la prostitución lo hacen a la fuerza.


  Agela Cedeño
Chief Investigator
Missing Angels Org

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